sábado, 29 de octubre de 2011

JOHN BALAN


Mítico showman gallego. Yo lo conocí en un programa de la TVG, sentado en un sidecar. La verdad es que siempre me había flipado este señor con pinta de John Wayne pero ahora, después de investigar un poco, me he hecho fan a muerte. Yo creo que es mi nuevo muerto favorito. Gran admirador de lo yanki, especialmente de la vaquerada; dedicó su vida a hacer felices a los demás con sus espectáculos, que podían ser tanto en la tele como en la barra de un bar de esos que tienen serrín en el suelo.
Hacía sus propias películas de vaqueros en plan cuentacuentos: creaba la historia, interpretaba todos los papeles y tarareaba la banda sonora, como en "La muerte es inoxidable" o "El callejón de las vírgenes distraídas", qué grande. Fue un hombre orquesta en toda regla.
Se cuenta que, totalmente lobotomizado por los western, en 1964 llegó a asaltar el tren Santiago-Vigo, acojonando a todos los pasajeros hasta el infinito. 
Un ejemplo a seguir, John Balan. Éste es mi homenaje a un grande entre los grandes. La pena es que no haya sido mi abuelo.  

2 comentarios:

  1. Mi padre ha sido superfan toda su vida, y yo, que soy como los monos de los documentales, aprendí por imitación y soy fan desde pequeña también.
    Un grande de España John Balan.

    ResponderEliminar
  2. Estoy con vosotros, un tipo excelente. Yo lo conocí de chaval, con mi padre, en Vigo.
    Breves saludos
    Deica.

    ResponderEliminar