jueves, 26 de abril de 2012

LA GRECA MUERTA



A mediados de los 70 Edelina (Tina) y Carmela formaron el dúo musical Las Grecas y triunfaron por todo lo alto, pero la fama y el dinero les durarían poco y al entrar en los 80 se separan. Mientras Carmela rehace su vida, Edelina se desfasa de lo lindo con todo tipo de sustancias y sufre un brote psicótico que la descerebra hasta el infinito. Por culpa de su enfermedad intenta matar a su hermana Carmela con un cuchillo y entra en la cárcel por intento de homicidio. Que a nadie le extrañe que con los años“ir como las grecas” se utilice para señalar aquellos días del año en los que estamos muy pedo y no, precisamente, en los que cantamos muy bien.
Edelina descendió a los infiernos de las grandes estrellas caídas en desgracia: ropas harapientas, droga a mansalva y residencia permanente en el parque del barrio. Después de escaparse de distintos hospitales psiquiátricos, negarse a seguir tratamiento alguno y deambular mendigando por las calles de San Blas, Tina muere en 1995 debido a su deterioro físico en un centro de acogida de Aranjuez. Conocida popularmente como “La Greca Muerta” Tina fue una de las artistas más grandes de nuestro país.

10 comentarios:

  1. jajajaja que crueldad a la hora de explicarte

    ResponderEliminar
  2. me parece despreciable que hagas una sintesis de alguien que no está, y que tires la piedra para despues esconder la mano, Tina fue una de las artistas más grandes de nuestro país. Mis amigos y yo la queremos mucho.
    Tu que sabrás lo que es querer sino tienes respeto ni por ti mismo.

    Te gustaria que tu madre o una hermana hubiese pasado por lo mismo, y yo hiciese lo mismo que tú y añaderia que ellas se echó a la mala vida porhaber parido a alguien como tú ¿?
    ¡¡¡mala ruinas tengas chavalin !!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. TUS RAZONAMIENTOS ESTAN A LA ALTURA DE UN AUTENTICO SUBNORMAL, SI NO TE LO DICE EL AUTOR DEL BLOG, TE LO DIGO YO.

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

      Eliminar
    3. Ya habló el tontopollas de turno. Así va este país con niñatos pajilleros. Si no te lo dice el de arriba te lo digo yo cara navo

      Eliminar
  3. Pobre Tina, con lo que ami me gustaban las grecas y ahora son dos impostoras digo que muerte a las nuevas grecas tambien y grande carmenla y tina

    ResponderEliminar
  4. Cuando me entere que murio no sabia que decir Tina era todo para mi poruqe era sangre de mi sangre: eso fue lo que dijo Carmela sobre su ermana tina y yo pienso lo mismo

    ResponderEliminar
  5. Con tina y carmela vibramos en aquellos años vamos a quedarnos con eso y dejarla descansar en paz , ella y los suyos tienen derecho al respeto de todos mosotros y no a otra cosa "Grande Tina"

    ResponderEliminar
  6. Me parecen las grecas el mejor grupo de los 70, pero es una pena que no solo Tina, sino infinidad de famosos acaben en sus condiciones ó peores.
    El que ha publicado la noticia muy valiente al no estar la persona presente para defenderse, veríamos si Tina estuviera viva el autor tendría esa valentía para meterse con ella

    ResponderEliminar