martes, 19 de mayo de 2015

LEONARD NIMOY



Hijo de judíos ucranianos emigrados a Norteamerica por un lado y vulcaniano por el otro, Leonard Nimoy es famoso por sus papeles en cine y televisión, pero lo que lo convierte en un icono popular a la altura de Papá Noel es su encarnación como señor Spock en Star Trek: alienígena de orejas élficas, peinadito a lo beatle, siempre en pijama por ahí suelto. Spock no tenía sentimientos, ni buenos ni malos, no era un cabrón ni un beato. Tan solo un ser de mármol a la hora de amar u odiar al prójimo.
Leonard no solo actuaba, se dedicaba también a la poesía, fotografía y escritura. Fue el director de dos de las películas de la saga de Star Trek además de ser el responsable de "Tres solteros y un biberón" ¿Os acordáis? con Tom Sellek. Qué grima. Recuerdo que a mí, en su día, me gustó. Qué verguenza.
Se retiró en el 2002 de las pantallas, pero el pesado de J. J Abrahams siguió llamando a su puerta y no lo dejó descansar hasta, prácticamente, el día de su muerte. Que no os extrañe que algún día saque al cadáver de su tumba para rodar un remake de "este muerto esta muy vivo".

No hay comentarios:

Publicar un comentario